A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SORREL MOSELEY-WILLIAMS

DONDE HOSPEDARSE EN CARTAGENA

Si está decidiendo donde hospedarse en Cartagena, no busque más, Amarla Boutique Hotel es todo lo que necesita. Tan pronto como se cierre la gran puerta de madera, se encontrará escondido en un verdadero refugio. Este es un santuario tranquilo, un mundo alejado de la bulliciosa ciudad Vieja de Cartagena. Una vez que vea la escena (la iluminación romántica, el goteo de una fuente, el suave zumbido de un ventilador de techo), comenzará a darse cuenta de que Amarla Boutique Hotel es una morada diseñada para un gran deleite de todos sus sentidos.

Mientras me registré, me trajeron una bebida de bienvenida. El refrescante zumo de color rojo, llamado jugo de corozo, hecho a partir de una fruta caribeña local recién exprimida. Se cree que es perfecto para revitalizar cuerpos y mentes cansados, lo que ayudó a hacer incluso más relajada mi bienvenida.

La propia historia de Amarla se remonta unos tres siglos a la época colonial. Sus muros gruesos están diseñados para mantener a los huéspedes frescos y protegidos. Subí las escaleras de piedra a una de las siete suites que llevan el nombre de un ave local. Abrí mi puerta, y de inmediato me quedé atrapado. Los encantadores estampados tropicales y botánicos, la cama tamaño king con hilos egipcios, las contraventanas de madera blanca y el aire fresco lo convirtieron en el lugar adecuado para el descanso. Después de un largo vuelo nocturno a Cartagena, no tuve ningún problema en dar a Quetzal, que lleva el nombre de una aviar particularmente sagrada, un largo descanso de 15 horas. A pesar de estar acostado por tantas horas, estuve por pedir el desayuno en la cama.

‘La propia historia de Amarla se remonta unos tres siglos a la época colonial. Sus muros gruesos están diseñadas para mantener a sus huéspedes frescos y protegidos.’

Ilustración de pájaro colombiano