CARTAGENA 101: LO QUE NECESITA SABER

SU GUÍA DE LOS

MEJORES HOTELES EN CARTAGENA

Desde los más deliciosos restaurantes hasta las discotecas más populares, pasando por los mejores hoteles en Cartagena, deje que los lugareños que mejor conocen la ciudad sean su guía. Ya sea que solo esté de visita por un día o pasando toda la semana en la ciudad, explore la experiencia auténtica al sumergirse en la cultura de Cartagena.

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa norte de Colombia en la Región de la Costa del Caribe. La ciudad, fundada en 1533, es una mezcla ecléctica de arquitectura colonial española, vibrante cultura colombiana, impresionantes playas, música, arte, danza y más. ¡Casi un millón de personas consideran a Cartagena, su hogar! Cartagena es el centro turístico del país, lo que significa que encontrará algo para todos en esta animada ciudad. El español es generalmente hablado en toda la ciudad pero encontrará muchos lugares que se adaptan a los turistas de habla inglesa, también puede contratar guías para ayudarle a moverse. Si es un entusiasta de la comida, un amante de la naturaleza, un aficionado de la historia o un amante de la playa, hay mucho que ver y hacer en esta maravillosa ciudad y sus alrededores.
Si está planeando un viaje a Cartagena, siga leyendo para conocer algunos excelentes consejos sobre dónde ir, qué hacer y cosas que no puede perderse al llegar a la ciudad amurallada.

EXPERIMENTE CARTAGENA COMO UN LUGAREÑO

Cuando llegue a Cartagena, puede optar por entrar directamente en acción o simplemente relajarse y descansar. No importa su elección, si desea obtener lo mejor de lo mejor, aproveche al máximo los sitios preferidos de la gente local. La ciudad está llena de gente amable que estará encantada de ayudarle a aprovechar al máximo su experiencia. Cada una de las docenas de vecindarios de Cartagena ofrece una experiencia y estilo únicos. Desde los cafés bistro, el ambiente relajado y moderno de Getsemaní, los casinos, los hoteles en la playa, hasta el paisaje urbano de Bocagrande centrado en el turismo. Explore la ciudad, siga su corazón e intente no incluir demasiado en un solo día.

COSAS PARA HACER EN CARTAGENA

Si se pregunta cómo aprovechar al máximo su estadía, piense en sus actividades y experiencias favoritas, ya que hay tantas cosas que hacer en Cartagena. La cultura se puede encontrar en abundancia en toda la ciudad, así que aquí hay una lista de inicio:

Turismo – Amantes de la arquitectura, ¡regocíjense! El casco antiguo de Cartagena está repleto de iglesias históricas, catedrales, convenios y otros edificios que representan bellamente sus 500 años de historia. En sus inicios, Cartagena fue blanco de ataques piratas, por lo que el centro de la ciudad está protegido por muros de piedra centenarios. Si desea ver los mejores lugares, regístrese para una visita guiada a pie o en bicicleta.

Compras – ya sea que esté buscando comprar algunos recuerdos o pasar todo el día comprando, ¡Cartagena es un placer para los compradores! A los lugareños (y a los visitantes aventureros) les encanta el Mercado Bazurto, un extenso mercado callejero repleto de productos frescos y pescado. Si busca productos de fabricación local, Las Bóvedas, anteriormente una mazmorra, es un lugar popular para conseguir mercadería colombiana. Cerca encontrará modernos centros comerciales y tiendas de lujo donde puede comprarse la última moda.

Explorando – a un viaje corto fuera de la ciudad en barca, puede llegar a las impresionantes Islas del Rosario. Este archipiélago es un parque nacional protegido, lo que significa que es un gran lugar para aquellos que quieren salir de la ciudad y explorar la belleza natural de Colombia. Navegue en kayak a través de túneles de manglares, sumérjase en el prístino arrecife de coral, camine a lo largo de kilómetros de playas impresionantes o sumérjase en el mar Caribe.

Aprendizaje – si lo suyo es pasar un día tranquilo en el museo, corre con suerte! El Museo Naval del Caribe le enseñará todo sobre la historia del mismo, mientras que el Museo de Arte Moderno de Cartagena destaca a los artistas más famosos de Colombia del siglo XX. Los museos de historia y arte salpican la ciudad, y puede pasar días explorando todo lo que tienen para ofrecer.

Baile – qué mejor manera de terminar un día emocionante que con una visita a uno de los lugares nocturnos más populares de Cartagena. Baile toda la noche en Bazurto Social Club, o pruebe algunas lecciones de salsa o champeta para condimentar las cosas.

Relajante – ¿Quiere simplemente relajarse y descansar? Después de todo está de vacaciones! Además de playas infinitas, Cartagena Colombia está en la lista de los mejores masajes, spas de día y centros de bienestar, a su disposición.

Por supuesto, esto es solo el comienzo de todo lo que Cartagena tiene para ofrecer. Sin embargo, no importa qué actividades elija, seguramente se divertirá y creará recuerdos duraderos e inolvidables.

Exuberante patio con sofás, mesas y sillas en Cartagena

DÓNDE COMER

Ahora que ha abierto el apetito caminando, haciendo turismo y explorando, es hora de probar algunas de las mejores tarifas locales. Con el Mar Caribe justo afuera de su puerta, encontrará muchos restaurantes que ofrecen mariscos frescos. Estos son algunos de los mejores lugares para comer algo:

Desayuno – Colombia es conocida por su café, así que ¿por qué no pasar por el Epoca Espresso Bar para comenzar el día con el pie derecho? ¡Con el café más fresco y una gran variedad de opciones de desayuno, podrá recargar energías para las aventuras del día!

Almuerzo – El Restaurante La Gloria está ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja. Este ofrece un nuevo concepto de cocina mediterránea utilizando los mejores ingredientes.

Aperitivos: cuando explore Cartagena, es probable que se encuentre con docenas de tentadores vendedores ambulantes de comida. Algunos de los bocadillos más queridos en Colombia incluyen arepas, que son panes planos de harina o maíz, a veces rellenos de queso. Los bollos de masa fritos llamados empanadas, rellenos de carne, queso o verduras también son los favoritos. Y no se salte el jugo fresco que encontrará en muchos puestos. El maracuyá, el mango, la guayaba y la papaya son solo algunas de las muchas frutas exóticas que se cultivan en Colombia. Estas frutas y sus jugos son abundantes, asequibles y son una excelente alternativa saludable a la comida callejera frita.

Cena: Café del Mar es uno de los lugares para comer más populares en Cartagena. Tome un sitio al aire libre con vistas al mar y disfrute de un plato de mariscos acompañado por una refrescante bebida. Café del Mar es conocido como uno de los lugares perfectos para deleitarse con la cocina local mientras contempla una impresionante puesta de sol.

Postre: si todavía hay espacio, le aconsejamos rellenar el huequito con un delicioso helado tradicional italiano de Gelateria Tramonti.
El helado es un placer muy querido en Cartagena, y este podría ser el mejor lugar en toda la ciudad para deleitarse.

Bebidas: para una copa por la noche, diríjase al bar Alquímico. Su impresionante terraza en la azotea es el lugar perfecto para relajarse y terminar el día.

Debido a que Cartagena atiende a un público tan internacional, podrá encontrar casi cualquier tipo de cocina que le guste con un toque fresco y local.

EVENTOS QUE NO QUIERE PERDERSE

Cartagena es sede de muchos eventos anuales y es posible que desee ver alguno si tiene la suerte de coincidir, cuando esté en la ciudad. Por ejemplo, el Festival de Cine de Cartagena se lleva a cabo cada marzo desde 1959. Se enfoca principalmente en exhibir cortometrajes y largometrajes latinoamericanos y es un destino para los cinéfilos internacionales en todo el mundo. El Festival Internacional de Música de Cartagena dura una semana. Aquí se presenta música clásica que gira en torno a un tema anual. Decenas de conciertos se llevan a cabo en varios lugares de la ciudad durante esta semana.

En noviembre se celebran en Cartagena dos importantes eventos. El primer día se celebra la independencia de Cartagena el 11 de noviembre. Este es un evento histórico importante que suele estar marcado con desfiles, carnavales, músicos callejeros y más. En noviembre es el certamen de la Señorita Colombia! Este se lleva a cabo desde 1934! Aquí se reúnen las mujeres más bellas y talentosas de Colombia para competir por la corona. Ya que Colombia es soleado y cálido durante todo el año, noviembre es un buen momento para visitar.

¿QUÉ HACE DE AMARLA UNO DE LOS MEJORES HOTELES EN CARTAGENA?

Si la idea de visitar Cartagena le llena de emoción, no está solo. El turismo en Colombia ha ido en aumento y Cartagena sigue siendo uno de los destinos más populares del país.

Ya que hay infinidad de cosas por ver y hacer en la ciudad, lo mejor es asegurarse de encontrar un lugar cómodo, de lujo y relajante para quedarse durante su visita. El Amarla es un hotel en la ciudad amurallada de Cartagena, cerca de la acción y muchas de las atracciones más populares. En Amarla, nos enfocamos en hacer que se sienta como en casa desde el momento en que ingresa a nuestro hotel boutique en Cartagena.

Fué una vez un hotel histórico colonial en el corazón de Cartagena ciudad amurallada. Amarla ha sido restaurado como un hotel boutique elegante y romántico. Nuestro amable personal estará encantado de responder cualquier duda que tenga sobre Cartagena y le puede hacer recomendaciones basadas en su experiencia local. Con Amarla como su plataforma de lanzamiento para su aventura colombiana, puede caminar a muchos destinos principales, disfrutar de la vibrante vida de la ciudad y regresar a un lugar acogedor en el que se siente como en casa al final del día.

Nos complace ayudarlo a organizar su evento, ya sea una boda, un retiro espiritual o un evento corporativo. Puede reservar todo el hotel para crear una experiencia única para sus invitados. Nuestro coordinador de eventos interno se complacerá en atender sus necesidades individuales para asegurarse de que sea una experiencia memorable.

Piscina en la azotea del hotel con vista a la iglesia en Cartagena, la mejor experiencia...

LA EXPERIENCIA AMARLA

¿Qué distingue a Amarla como uno de los mejores hoteles en Cartagena? Amarla no es solo un lugar para quedarse, es una experiencia que elevará el tiempo que pasa en Cartagena. Tome un baño matutino en nuestra piscina en la azotea u observe la puesta de sol sobre el mar desde lo alto del hotel. Amarla es un oasis relajante y tranquilo que le da una idea del estilo de vida colombiano. Además, ofrecemos una variedad de experiencias únicas para que su visita sea inolvidable. Puede comenzar el día con un desayuno recién preparado y elaborado con ingredientes de origen local y el café más fino y fresco que jamás haya probado. Si está interesado en la cultura cafetera de Colombia, le ofrecemos una experiencia de degustación de café en profundidad. Se convertirá en un experto en identificar los sabores y aromas que contienen nuestros cafés locales.

Con nuestra experiencia en Manglares misteriosos y la laguna encantada, puede realizar una visita guiada a través de los bosques de manglares en las islas del Rosario desde la comodidad de una lancha rápida privada. Tómese un descanso con un picnic en la playa y luego practique snorkel en las profundidades del mar Caribe. Durante nuestro tour de descubrimiento de la playa secreta, se dirigirá al Parque Nacional Tayrona para caminar hasta una playa virgen, y aprenderá todo sobre la flora y fauna locales en el camino.

También ofrecemos una variedad de experiencias internas.
Además de nuestra degustación de café, también puede tomar clases de salsa o champeta para quemar esa energía extra y aprender algunas habilidades nuevas. Además puede relajarse con clases de yoga, meditación guiada y un masaje con piedras calientes. Pruebe los sabores y las costumbres locales con una degustación de ron, un liado de puros o una clase de cocina. Sea cual sea su gusto, tendrá ese sentimiento de conexión aquí en Amarla.

NUESTRAS HABITACIONES EN CARTAGENA

Cada una de nuestras siete suites y habitaciones en Cartagena ofrece una vista impresionante y todas las comodidades que pueda necesitar durante su estadía. Nuestras habitaciones están inspiradas en las hermosas especies de aves de Colombia, incluido el colibrí, el tucán, el guacamayo y el quetzal, con una decoración de buen gusto a juego. Su habitación es su paraíso privado, y nuestro objetivo es satisfacer todas sus necesidades sin olvidar ningún detalle.

Cada habitación cuenta con una selección de tés, bocadillos y delicias para disfrutar mientras se relaja. Nuestro servicio de cobertura ofrece aromas de almohadas y un menú completo de almohadas y cubrecolchones de plumas.

Entendemos si está tratando de escapar de la rutina de la vida moderna, pero la tecnología está disponible en caso de que la necesite con wi-fi y televisores de alta gama. El servicio de habitaciones y el servicio de conserjería están disponibles para todo lo que pueda necesitar, siempre que lo necesite. Ninguna tarea es demasiado para nuestro dedicado personal. Nos aseguramos de que sienta que toda su experiencia se adapta a todo lo que podría soñar durante sus vacaciones en Colombia.

CENA EN AMARLA

Si bien la ciudad de Cartagena ofrece opciones gastronómicas excepcionales para todos los gustos, entendemos si solo desea pasar la noche. Nuestra chef Estela Quiroz es originaria de Cartagena y comprende los sabores únicos de la ciudad. Ella y su personal trabajan para unirlos y crear platos deliciosos e impresionantes para todos nuestros invitados. Todo está elaborado con sumo cuidado, para asegurarle de que obtenga platos auténticos colombianos en un ambiente moderno y elegante.

Contempla los coloridos edificios mientras paseas por el casco antiguo de Cartagena

BODAS EN CARTAGENA A AMARLA

Las bodas en Cartagena son lo más destacado en Amarla, es esta la razón de peso por la cual somos uno de los mejores hoteles en Cartagena. Puede reservar fácilmente todo nuestro hotel para sus invitados, y ofrecemos paquetes de boda que seguramente harán realidad sus sueños. Puede llevar a cabo su ceremonia y recepción en las instalaciones del hotel, o podemos organizar una boda en la playa o una ceremonia en la iglesia. El clima cálido de Cartagena durante todo el año lo convierte en un destino perfecto para bodas.

Sabemos que cada ceremonia es única y especial, por eso ofrecemos los servicios dedicados de un organizador de bodas personal, que puede ayudarlo a planificar una comida de tres platos, aperitivos / canapés, bebidas, un bar completo, un DJ y más. . Ningún detalle es demasiado pequeño o grande. Háganos saber cómo es el día de sus sueños y le ayudaremos a hacerlo realidad. El personal de Amarla tiene conexiones en todo Cartagena, por lo que si necesita un fotógrafo, camarógrafo, equipo de peluquería o maquillaje, u otros servicios, podemos encontrar a quien necesita.

Sin embargo, lo mejor de todo es el impresionante lugar que ofrece Amarla. Nuestro edificio histórico está bellamente decorado y amueblado y estará adornado con flores nuestras y de su elección, para resaltar los colores de su ceremonia. Con vistas al mar y a toda la ciudad desde nuestra azotea, estará envuelto en una atmósfera distinta para que su gran día sea exactamente como lo imaginó.

PLANIFIQUE SU ESCAPADA

Con tanto que hacer en Cartagena, puede ver por qué la gente se apresura a reservar sus viajes a este hermoso destino. Si está buscando unas vacaciones para recordar, Cartagena es el lugar para estar. Hermoso clima, hermosos paisajes, belleza natural y cultura vibrante son solo algunas de las razones por las que el turismo en Cartagena está creciendo a un ritmo tan asombroso.

Ya sea que esté buscando relajarse y alejarse de la rutina diaria o si desea emprender la aventura de su vida, esta ciudad ofrece todos los elementos de las vacaciones de sus sueños en un solo lugar. Deje que Amarla sea su guía mientras experimenta todos los placeres de Cartagena y sus alrededores. Nuestros alojamientos están clasificados entre los mejores hoteles boutique en Cartagena y nos comprometemos a ofrecer una experiencia de alojamiento que supere sus expectativas.

Para obtener más información sobre nuestras comodidades, alojamientos y experiencias, visite nuestro sitio web o contáctenos. ¡Incluso puede reservar su estadía en línea! Amarla se complace en darle la bienvenida a su hogar lejos del hogar en Cartagena. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Ave colombiana