SU BODA EN CARTAGENA: GUÍA PARA UNA MICRO BODA EN CARTAGENA

MICRO BODA EN AMARLA CARTAGENA

La situación del coronavirus ha cambiado significativamente la forma en que nos comunicamos, interactuamos y conducimos diferentes actividades. Si bien estamos intentando adaptarnos a la nueva normalidad, los eventos memorables de la vida, como las bodas, aún tienen un impacto y deben hacerse bien para seguir siendo sobresalientes. Antes de la pandemia, cualquiera que planeara su día tenía que prepararse para el drama inevitable y rebosante de detalles. El drenaje emocional por sí puede alcanzar niveles inconmensurables. La llegada de las micro bodas ha sido un alivio para muchas parejas que desean intercambiar sus votos en una ceremonia sencilla pero memorable. Esta relación íntima es mucho más amigable que la escapada típica y muchísimo menos exigente que planear un evento de etiqueta negra para 200 invitados. Con la actual situación de la pandemia, la prioridad número uno debe ser la de velar por la seguridad de todos los asistentes. Las micro bodas pueden ser la mejor alternativa. Covid-19 o no, este evento es la mejor idea para darle vida al mejor día de su vida.

Impresionante novia luciendo su vestido de boda junto a la ventana de Hotel Boutique Amarla. Recuerda que organizamos tu micro boda en Amarla Cartagena
Novia con su peinado y maquillaje realizado por un estilista profesional con PPE antes del día de su micro boda en Amarla Cartagena Colombia
Vestido de novia perfectamente preparado, esperando a la novia Cartagenera. Micro boda en Amarla Cartagena es nuestra adición más discreta a tu paquete de bodas.

¿QUÉ ES UNA MICRO BODA EN CARTAGENA?

Con una micro boda en Cartagena, esencialmente está planeando una versión a menor escala al contrario de las típicas bodas en Cartagena.
No existen reglas específicas que determinen las actividades. La mayoría de los novios usan diferentes ideas para hacer que sus días sean igual de felices y memorables. Sin embargo, el principal factor a destacar es que se conllevará una actividad menor. Es básicamente todo lo que ha deseado de una gran fiesta, pero a menor escala. Una característica crucial de este tipo de bodas es reducir la lista de invitados a una mucho menor. Para algunos, esto puede significar reducir de 180 a 18, mientras que otros pueden desear recortar la lista de invitados de 60 personas para incluir solo nueve familiares cercanos. Además, no existe un número definido de invitados que componen este tipo de boda. Un recuento de hasta un máximo de 20 personas constituiría una micro boda! Podemos alojar hasta 14 personas en 7 hermosas habitaciones, con la posibilidad de organizar otras habitaciones cercanas. A partir de ahí, las flores, la comida, la vestimenta y la música dependen de la pareja.

¿POR QUÉ UNA MICRO BODA?

Algunas razones por las que debería considerar bodas de esta naturaleza son:

  • Con el tema del Covid-19: no quiere tomar riesgos pero tampoco quiere aplazar hasta quién sabe cuándo la fecha para intercambiar votos con su enamorado. Puede seguir la guía de parejas que ya han realizado con éxito una boda de este tipo manteniendo la seguridad de distancia entre los asistentes y así poder concluir la ceremonia a menor escala.
  • Libertad para invitar solo a aquellos que cooperan: desea que todas las personas importantes asistan a su gran evento, pero no puede permitir que ese colega que nunca sigue las pautas de seguridad le arruine el día. Afortunadamente, la creación de una micro boda tiene la ventaja de cortar de raíz y de forma muy educada este asunto si consideramos la naturaleza de el pequeño evento.
  • Menos estrés en general: ¿Quién quiere pasar por la ansiedad social, logística y financiera de crear una fiesta masiva? Adoptar la micro versión de todo su plan significa que reducirá la presión desde todos los ángulos. Gracias a este enfoque, tiene la seguridad de reducir el estrés en lugar de la ansiedad de planificar una boda grande y costosa.
  • Una lista de invitados editada: con una micro boda, no hay necesidad de discutir o agonizar sobre si todos sus primos deben ser invitados o la alternativa de adoptar una política de no niños para el evento. Solo necesita dar la bienvenida a aquellos que realmente importan, sin importar quiénes sean y eso es todo. Si recorta la lista hasta en un 90 por ciento, casi todos comprenderán si no se les invita.
  • Decoración al alcance: ¿está deseando utilizar el diseño de edición limitada de Etsy? Adelante, adquiera uno o tres juegos. ¿Sueña con trabajar con el florista experto que conoció en Facebook para hacer los arreglos? Adelante. Cuando está decorando una mesa o dos, o un lugar pequeño, una micro boda garantiza que no tenga presión, especialmente en su billetera.
  • Logrará la boda de sus sueños: flores de ensueño, la fotocabina, la lista de reproducción de música y el increíble pastel con el que ha estado soñando desde que era adolescente; no debe perderse ninguno de estos detalles solo porque haya elegido una boda de menor escala. Si bien puede haber limitaciones en el espacio y el número de invitados, el cielo sigue siendo el límite en términos de sus fantasías nupciales.
Novia fotografiada desde arriba, en su habitación del Hotel Amarla en Cartagena Colombia

QUÉ DEBE ESPERAR EN UNA MICRO BODA EN CARTAGENA

Si está planeando una micro boda en Cartagena, debe esperar un evento especial sin los elementos típicos que constituyen las bodas convencionales. Aquí, las celebraciones de bodas son hermosas, salvajes y nada que haya visto antes. Algunas de las cosas que puede esperar de una boda en Cartagena:

LA MADRINA Y EL PADRINO

El Hada Madrina y Marlon Brando no están en la lista de invitados. En una boda colombiana, no existe la dama de honor o solamente el padrino. Tenemos a la madrina y al padrino. Cual es su trabajo? La responsabilidad de la madrina es brindar orientación matrimonial a la
novia, mientras que el padrino siempre está de guardia en cualquier momento del día para hacer lo mismo con el novio.

LA GUAYABERA

Si está planeando una micro boda colombiana, entonces la apariencia debe ser colombiana. Los huéspedes masculinos deben estar vestidos con trajes guayabera blancos hechos de algodón. En lugares como Montecarlo, este tipo de atuendo solo lo usan los ricos. Vestirse con
este excelente diseño hará que los hombres asistentes se sientan com reyes.

UN VOTO INUSUAL

Una micro boda en Cartagena también debe involucrar una práctica conocida como Las Arras o el precio de la novia. Aquí, el sacerdote entrega 13 monedas al novio, quien luego se las entrega a la novia. Si bien esto puede dar la impresión de que está pagando por su alma
gemela, el rito no es tan medieval. En cambio, simboliza la confianza y es una prueba que el novio puede proveer a la familia.

FIESTA

La conclusión de la ceremonia marca el comienzo de la fiesta y todos los asistentes, colombianos o no, salen a la pista de baile como si estuvieran en casa. Todos los invitados disfrutarán de whisky ilimitado y la mayoría de los extranjeros terminan entretenidos por los bailarines que nunca dudan en demostrar su destreza.

ASADO – FELICES PARA SIEMPRER

El día siguiente después de la micro boda suele estar dedicado al Asado. El evento principal puede haber terminado, pero las festividades aún continúan. Durante este evento, los invitados se reunirán y reflexionarán sobre el día anterior, dándose cuenta de que la mejor
manera de desear a la nueva pareja un “felices para siempre” es volver a celebrar.

Una rebanada de pastel de bodas y el correspondiente adorno de novios en miniatura

PUEDES CONTAR CON NOSOTRAS

No es un trabajo fácil planificar una micro boda memorable en Cartagena. El proceso es meticuloso y se necesita cuidar de cada detalle con la mayor precisión. Necesitará un planificador local y un lugar para asegurarse de tener la mejor experiencia de boda en Colombia. Afortunadamente, puede contar con Amarla Cartagena para garantizar una micro boda de cuento de hadas.

Fortunately, you can count on Amarla Cartagena to ensure an unforgettable, fairytale micro wedding. Contáctarnos hoy para que podamos comenzar a discutir su evento.

Ave colombiana