Amarla hotel boutique en Cartagena

PROCEDIMIENTO OPERACIONAL

PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Objetivo: Asegurar estricto cumplimiento de los nuevos protocolos de operación en términos de sanidad e higiene. Amarla Boutique Hotel Cartagena presenta un resumen de sus protocolos generales de higiene; por cada área existen protocolos detallados con acciones específicas no mencionadas en este documento por la amplitud de los mismos.

PROTOCOLOS GENERALES DE INGRESO

El protocolo de ingreso al hotel para huéspedes, colaboradores y proveedores incluye:

  • Socialización de las normas de distanciamiento social, protocolos de lavado de manos y normas internas antes de su ingreso.
  • Distanciamiento obligatorio de 2 metros entre cada persona.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • Toma de temperatura (máximo de 37.5 grados, un registro de mayor temperatura implica protocolos adicionales).
  • Se proveerá equipo de protección personal (Tapaboca y guantes cuando amerite).
  • Higienización del calzado.
  • Higienización de bolsos, maletas y accesorios de viaje.

DIVISIÓN CUARTOS

  • Los botones socializaran los protocolos de higiene y seguridad a los clientes a su llegada.
  • El uso de tapabocas y guantes todo el tiempo es obligatorio.
  • Mantendrán una distancia de 2 metros con los clientes.
  • El equipaje será desinfectado antes de llevarlo a las habitaciones.
  • Tomaran temperatura de los clientes (registro mayor a 37.5 grados implicara otros protocolos).
  • En la entrada del hotel existe un punto de aplicación de gel antibacterial, se deberá aplicar gel antes de ingresar al lobby.
  • Se entregara un kit de seguridad al huésped a su llegada (mascarilla y guantes).
  • Paquetes o documentos serán desinfectados antes de la entrega y se aplicarán protocolos de distanciamiento físico.
  • La recepción, las áreas públicas y restaurante estarán señalizados con instrucciones de distanciamiento físico.
  • El front desk será desinfectado al menos una vez por hora÷.
  • Los recepcionistas llevaran registro de la temperatura de cada huésped a su check in.
  • Las llaves serán previamente higienizadas.
  • Se proveerán facturas digitales para evitar la exposición biológica de la papelería.
  • Se hará uso del correo electrónico o teléfono para todas las transacciones.
  • Ofreceremos el servicio electrónico para imprimir y completar cualquier documentación en lugar de ir a recepción o a conserjería.
  • Se marcara la distancia de dos metros entre el recepcionista y el cliente con una señalización en el piso.
  • Servicio de atención médica 24 horas a través de servicio externo.
  • El montaje de mobiliario del área respeta el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.
  • El mobiliario será higienizado después de cada uso.
  • Tratamiento y medición del agua 3 veces al día.
  • Para mayor higiene se ha retirado de las habitaciones: libretas, lapiceros, bolsas de lavandería, lista de lavandería, revistas y bathroom amenities (nail file, sewing kit, etc.) estarán disponibles por solicitud directamente en recepción.
  • Los periódicos y revistas se removerán de las habitaciones.
  • El tránsito de empleados en los pisos de habitaciones será el mínimo.
  • Se asegurara la máxima limpieza de las áreas de mayor contacto de un huésped: Control remoto, apagadores, puerta, baños públicos.
  • El cambio de linos será diariamente.
  • Servicios de lavandería y valet para huéspedes están disponibles mediante protocolos de recogida y entrega sin contacto.
  • Una vez que la habitación sea higienizada por ama de llaves se instalara en la puerta un sello de seguridad que permitirá certificar al cliente que su ingreso es seguro.
  • La frecuencia de reemplazo del filtro de aire y la limpieza del sistema de HVAC se ha incrementado para asegurar una mayor pureza del aire.
  • Durante la solicitud de un cliente para arreglar determinada novedad nuestros colaboradores aplicaran todos los protocolos de higiene y de distanciamiento físico para evitar cualquier contaminación.