Amarla hotel boutique en Cartagena

PROCEDIMIENTO OPERACIONAL

PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Objetivo: Asegurar estricto cumplimiento de los nuevos protocolos de operación en términos de sanidad e higiene. Amarla Boutique Hotel Cartagena presenta un resumen de sus protocolos generales de higiene; por cada área existen protocolos detallados con acciones específicas no mencionadas en este documento por la amplitud de los mismos.

PROTOCOLOS GENERALES DE INGRESO

El protocolo de ingreso al hotel para huéspedes, colaboradores y proveedores incluye:

  • Socialización de las normas de distanciamiento social, protocolos de lavado de manos y normas internas antes de su ingreso.
  • Distanciamiento obligatorio de 2 metros entre cada persona.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • Toma de temperatura (máximo de 37.5 grados, un registro de mayor temperatura implica protocolos adicionales).
  • Se proveerá equipo de protección personal (Tapaboca y guantes cuando amerite).
  • Higienización del calzado.
  • Higienización de bolsos, maletas y accesorios de viaje.

DIVISIÓN CUARTOS

  • Los botones socializaran los protocolos de higiene y seguridad a los clientes a su llegada.
  • El uso de tapabocas y guantes todo el tiempo es obligatorio.
  • Mantendrán una distancia de 2 metros con los clientes.
  • El equipaje será desinfectado antes de llevarlo a las habitaciones.
  • Tomaran temperatura de los clientes (registro mayor a 37.5 grados implicara otros protocolos).
  • En la entrada del hotel existe un punto de aplicación de gel antibacterial, se deberá aplicar gel antes de ingresar al lobby.
  • Se entregara un kit de seguridad al huésped a su llegada (mascarilla y guantes).
  • Paquetes o documentos serán desinfectados antes de la entrega y se aplicarán protocolos de distanciamiento físico.
  • La recepción, las áreas públicas y restaurante estarán señalizados con instrucciones de distanciamiento físico.
  • El front desk será desinfectado al menos una vez por hora÷.
  • Los recepcionistas llevaran registro de la temperatura de cada huésped a su check in.
  • Las llaves serán previamente higienizadas.
  • Se proveerán facturas digitales para evitar la exposición biológica de la papelería.
  • Se hará uso del correo electrónico o teléfono para todas las transacciones.
  • Ofreceremos el servicio electrónico para imprimir y completar cualquier documentación en lugar de ir a recepción o a conserjería.
  • Se marcara la distancia de dos metros entre el recepcionista y el cliente con una señalización en el piso.
  • Servicio de atención médica 24 horas a través de servicio externo.
  • El montaje de mobiliario del área respeta el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.
  • El mobiliario será higienizado después de cada uso.
  • Tratamiento y medición del agua 3 veces al día.
  • Para mayor higiene se ha retirado de las habitaciones: libretas, lapiceros, bolsas de lavandería, lista de lavandería, revistas y bathroom amenities (nail file, sewing kit, etc.) estarán disponibles por solicitud directamente en recepción.
  • Los periódicos y revistas se removerán de las habitaciones.
  • El tránsito de empleados en los pisos de habitaciones será el mínimo.
  • Se asegurara la máxima limpieza de las áreas de mayor contacto de un huésped: Control remoto, apagadores, puerta, baños públicos.
  • El cambio de linos será diariamente.
  • Servicios de lavandería y valet para huéspedes están disponibles mediante protocolos de recogida y entrega sin contacto.
  • Una vez que la habitación sea higienizada por ama de llaves se instalara en la puerta un sello de seguridad que permitirá certificar al cliente que su ingreso es seguro.
  • La frecuencia de reemplazo del filtro de aire y la limpieza del sistema de HVAC se ha incrementado para asegurar una mayor pureza del aire.
  • Durante la solicitud de un cliente para arreglar determinada novedad nuestros colaboradores aplicaran todos los protocolos de higiene y de distanciamiento físico para evitar cualquier contaminación.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

  • Se dividirá el restaurante en dos secciones; la entrada al patio frente a la fuente y el área de terraza interior (capacidad 6 puestos).
  • El restaurante y bar reducirán la capacidad de asientos en un 50% para permitir un mínimo de dos metros entre huéspedes y grupos de huéspedes.
  • Sal/Pimienta/azúcar en bolsas de papel de un solo uso.
  • El mesero debe mantener una distancia de dos metros con el cliente todo el tiempo.
  • No buffet – Utilizar el servicio de desayuno/ almuerzo/ cena a la carta.
  • Limpieza y desinfección de todas las superficies después de cada uso.
  • Los menús son de un solo uso y / o virtuales.
  • El menú de room service estará disponible digitalmente para evitar exposición.
  • Se notificara al huésped cuando el pedido esté frente a la puerta de la habitación. (Las tapas de los platos permanecerán cubriendo los alimentos siempre).
  • El empleado no entrará a la habitación y se mantendrá a dos metros de distancia de la puerta.
  • Los huéspedes ingresaran el carro de room service a su habitación.
  • Se informara al cliente que al terminar con el servicio, deberá notificar a la recepción y colocara su bandeja en el pasillo fuera de su habitación.
  • Sal/pimienta/azúcar en bolsas de un solo uso.
  • Dejar la mesita afuera para recogerla.
  • Uso de servilletas grandes de papel.
  • El horario de servicio será limitado.

REUNIONES Y EVENTOS

  • Todos los eventos tipo buffet y autoservicio se suspenderán hasta nuevo aviso.
  • Todos los artículos de comida y bebida se deben servir individualmente.
  • Café y otros artículos en “coffee-breaks” serán atendidos y servidos por un servidor.
  • Cubiertos para ser provistos como “roll-up” en servilletas de papel.
  • Condimentos para ser servidos individuales o contenedores individuales desinfectados.
  • Las capacidades de las sillas y los planos de planta se revisarán evento por evento para garantizar un distanciamiento físico apropiado que siga las pautas establecidas de dos metros entre personas.
  • Se proporcionará agua embotellada individual en lugar de jarras de agua en las mesas de reunión y estaciones de agua.

VENTAS

  • Las capacidades de asientos y los planos de planta se revisarán evento por evento para garantizar un distanciamiento físico apropiado que siga las pautas establecidas.
  • Los “site inspections” y otras reuniones se realizarán virtualmente y / o apropiadamente guardando las distancias físicamente Y aplicando los protocolos de bioseguridad.

OFICINAS

  • Aplicación del distanciamiento físico de 2 metros en la oficina.
  • Desinfección de equipos como PCs, teléfonos, escritorio cada 1 hora.
  • Lavado de manos continuo.
  • Se promoverá el envío de documentos y facturas vía electrónica.
  • Para el ingreso el proveedor deberá firmar una declaración de conocimiento de las medidas de bioseguridad y acatarlas durante su tránsito en la propiedad.
  • Se evitar el transito del proveedor en áreas ajenas a su labor u objeto de visita.
  • Desinfección de todas las áreas cada 1 hora.
  • Mantener la distancia de los colegas con los transportistas.

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